OLIMPIADA DE GEOGRAFÍA

Logo Olimpiada Geografia

Con motivo de la organización de la VI Olimpiada Nacional de Geografía, en la que los centros educativos de los distritos castellanos y leoneses pueden participar, se informa de los plazos y procedimientos de inscripción que se van a llevar a cabo en la convocatoria de 2015.

Las flechas clave en cuanto a los plazos de inscripción y la celebración de eventos van a ser las siguientes:

  • Periodo de inscripción de los Distritos Universitarios: Hasta el 31 de diciembre de 2014
  • Publicación de las bases de la II Fase Local de Castilla y León: 16 de enero de 2015
  • Periodo de inscripción de Centros de Educación: Hasta el 28 de febrero de 2015
  • Fecha de celebración de la II Fase Local de Castilla y León: 7 de marzo de 2015
  • Fecha de celebración de la VI Olimpiada Nacional de Geografía (En Valencia): 18 de abril de 2015

Para que un Centro pueda participar es necesario que:

1.- El Departamento de Geografía de la Universidad correspondiente a su Distrito Universitario se haya inscrito en el plazo marcado (hasta el 31 de diciembre). Puede consultar esta situación al responsable de Distrito.

2.- El Centro de Educación envíe por correo electrónico a olimpiada.castillayleon@geografos.org, con fecha límite de 28 de febrero de 2015, los siguientes documentos (se adjunta enlace para descargar):

a) “Inscripción Olimpiada CYL Alumnos“, cumplimentado y guardado como .pdf, según permite el propio documento.

b) “Inscripción Olimpiada CYL Centros” cumplimentado, sin rellenar la celda de Firma y Sello del Centro, y guardado como .pdf, según permite el propio documento.

c) El archivo resultante de la impresión, después de haberlo cumplimentado, sellado, firmado y escaneado del documento “Inscripción Olimpiada CYL Centros“.

Se recomienda enviar todos los documentos en un mismo envío, con lo cual deberán estar seleccionados los alumnos participantes con anterioridad al mismo.

No obstante, se podrán enviar los documentos en fechas separadas, siempre indicando en el Asunto del Correo Electrónico el nombre del Centro de Educación remitente y el documento que se envía, permaneciendo la obligación de que todos los envíos reflejados en el punto anterior se encuentren en poder de la Organización con anterioridad a la fecha señalada como límite de plazo.

También se enlazan las bases oficiales de la convocatoria nacional de la VI Olimpiada de Geografía.

En posteriores comunicaciones se enviarán las bases oficiales de la convocatoria local, en las que podrán encontrar toda la información, ya definitiva, referente a la II Fase Local de Castilla y León. Este envío se estima en torno al día 16 de enero de 2015.

Los responsables de los Centros de Educación pueden enviar los documentos a) y b) hasta que se reciban las bases locales, no suponiendo este envío compromiso de participación. No obstante, para poder formalizar la inscripción, será imprescindible el envío del documento c) en el plazo indicado (hasta el 28 de febrero de 2015).

Además de para el envío de documentos, la dirección de correo electrónico olimpiada.castillayleon@geografos.org puede ser utilizada para realizar las consultas que los solicitantes consulten pertinentes.

Deja un comentario