COMPETENCIAS

El grado en Geografía y Ordenación del Territorio proporciona una formación rigurosa, flexible, transversal y con conexiones interdisciplinares, que capacita al alumno para intervenir en múltiples cuestiones ligadas al  medio físico, económico y social así como a su organización y problemática política y territorial.

De modo particular la formación geográfica resulta imprescindible para desarrollar correctamente todas aquellas cuestiones relacionadas con los perfiles profesionales que a continuación se enumeran:

      – El desarrollo de la investigación geográfica, de carácter básico y aplicado, así como la divulgación de la ciencia geográfica a través de cualquier medio de comunicación.

      – La enseñanza de la Geografía en cualquier etapa de formación, con los complementos formativos que marque la legislación vigente.

      – El uso profesional de las tecnologías de información geográfica y la elaboración e interpretación de cartografía.

      – La realización de estudios y propuestas de Demografía y Análisis territorial de la población y de los procesos sociales y económicos, así como de políticas públicas del territorio.

      – La realización de trabajos relacionados con el paisaje, el medio ambiente, y los espacios, recursos y riesgos naturales.

      – La elaboración de planes de ordenación territorial a cualquier escala, así como la confección de planes de desarrollo territorial, regional y local.

      – El análisis, la planificación y la gestión del territorio, de la ciudad y de la movilidad.