logolimpiadas

Mañana se celebra la Fase Local de la Olimpiada de Geografía en Valladolid y Soria

Olimpiada de Geografía 2016El Departamento de Geografía de la Universidad de Valladolid, en coordinación con el Colegio de Geógrafos en Castilla y León, organiza mañana sábado, 12 de marzo, por segundo año consecutivo la fase local de la Olimpiada de Geografía, que alcanza su VII edición a nivel nacional.

Será la primera vez que el distrito de la UVa haga las pruebas en la capital soriana, con objeto de facilitar el acceso de los estudiantes de esta provincia a la olimpiada. Estas van a tener lugar en el IES Antonio Machado, que celebra precisamente este año su 175 aniversario.

En esta edición se han inscrito, dentro del Distrito de la Universidad de Valladolid, más de treinta alumnos, procedentes de seis centros de educación secundaria de las provincias de Valladolid, Segovia y Soria.

La competición consistirá en completar por parte de los 93 participantes de toda Castilla y León un examen tipo test con 50 preguntas sobre cuestiones tratadas en la asignatura de Geografía de 2º de Bachillerato, para lo cual dispondrán de un tiempo de 45 minutos.
Como actividades paralelas, los tutores y acompañantes conocerán el Departamento de Geografía y sus proyectos docentes, de investigación y profesionales más recientes.

Además el Colegio de Geógrafos impartirá a los alumnos una charla sobre “El ejercicio profesional de la Geografía ¿en qué trabajamos l@s geógraf@s?”, en la que presentarán los perfiles profesionales en los que están ubicados los geógrafos en la actualidad y las numerosas salidas profesionales que tiene la Geografía.

Por su parte, la Asociación de Jóvenes Geógrafos de Valladolid (GEOLID) explicará la labor de su asociación y la visión del Grado de Geografía desde el punto de vista del estudiante actual.

Los estudiantes que alcancen las tres mayores calificaciones obtendrán la plaza para competir en la VII Olimpiada Estatal de Geografía, que este año se celebrará en Salamanca los días 15, 16 y 17 de abril.